La empresa Forware logró ayer el V Premio Joven Emprendedor de Granada, que trata de reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial impulsado por jóvenes menores de 30 años. La entidad ganadora, dedicada al desarrollo de productos destinados al mercado de diseño de circuitos electrónicos digitales, se llevó 3.000 euros y la posibilidad de competir en el mismo certamen regional representando a la provincia granadina.
El jurado también nombró dos finalistas, que en esta quinta edición fueron Isomotril Gestión -que asesora a empresas para implementar las normas internacionales de calidad, medio ambiente y prevención laboral-, y De la Mano -la entidad creadora de un ´software´ del mismo nombre que reúne las funciones de geolocalizador, buscador de empresas y GPS en un solo dispositivo-.
El premio otorgado ayer está patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA);. Según explicaron fuentes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); de Granada, un total de 16 empresas se han presentado a esta edición, aunque sólo seis pasaron la primera criba porque sus responsables tenían más de 30 años. El acto estuvo presidido, entre otros, por el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Alejandro Zubeldia, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el presidente de AJE Granada, Joaquín Rubio.
|
| Acceso a los medios donde se ha publicado la noticia |